MEDICAL MEDIA: POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Cuidamos y protegemos su información, conforme a la legislación Colombiana vigente.

Política de privacidad y de tratamiento de datos personales.

Esta Política de Privacidad describe todos los aspectos relacionados con la información que recopilamos cuando se visita el portal web www.medicalmedia.cola App eDucar y la webApp www.seido.app, propiedad en los 3 casos de Media For Health SAS.

  • Privacidad

Por favor, lea esta Política de Privacidad antes de suministrar cualquier información personal o prestar su consentimiento para autorizar el tratamiento de sus Datos Personales. Al autorizar el tratamiento de sus datos personales, usted acepta las prácticas descritas en esta Política de Privacidad y acepta que Media For Health SAS, trate sus datos personales. Si usted no está de acuerdo con estas prácticas está en su derecho de descontinuar el uso de portal web www.medicalmedia.cola App eDucar y/o la webApp www.seido.app

Media For Health SAS considera como objetivo fundamental garantizar y proteger la privacidad y la confidencialidad de los datos de carácter personal de sus usuarios, de conformidad con la legislación vigente. La información se recolecta directamente del titular de los datos personales, quien la suministra voluntariamente y autoriza el tratamiento de los mismos para lo cual debe entender que no está siendo presionado o inducido en contra de su voluntad. La información deberá ser completa y veraz, por tal razón, el usuario es responsable por los datos que proporcione; Media For Health SAS no se hace responsable por la veracidad de los mismos.

Toda comunicación o material que el usuario transmita al portal web www.medicalmedia.cola App eDucar y/o la webApp www.seido.apppor medio de sus herramientas o de correo electrónico, foros o cualquier otra forma, incluyendo toda pregunta, comentario o sugerencia, es y será tratada como no confidencial y el usuario asumirá exclusiva responsabilidad de la misma. Por el contrario, cualquier otro dato de carácter personal (nombre, edad, dirección, teléfono, cédula) que el usuario proporcione para la utilización de los servicios y/o contenidos en el portal web www.medicalmedia.co,la App eDucar y la webApp www.seido.app, son confidenciales y no serán entregados a terceros con fines comerciales o de análoga naturaleza.

Como compañía, Media For Health SAS se compromete a salvaguardar la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través del portal web www.medicalmedia.cola App eDucar y la webApp www.seido.app, para lo cual establece una política de tratamiento de datos como se expone más adelante.

Media For Health SAS pone en conocimiento de los usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. De esa manera, Media For Health SAS se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en las bases de datos, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

Media For Health SAS se reserva el derecho de revelar su información personal para cumplir con requerimientos legales, hacer cumplir los Términos y Condiciones y Política de Privacidad, responder a quejas que tengan que ver con los derechos de terceros, proteger los derechos de cualquier persona, su propiedad o seguridad o en general, para asegurar la adecuada prestación del servicio y el acatamiento a la Ley. Esta información se revelará bajo las leyes, regulaciones y procedimientos correspondientes.

Finalmente es importante comprender que, la compañía se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios o productos.

El tratamiento de datos personales se regirá por la siguiente política.

  • Tratamiento de Información y Datos Personales.

La empresa Media For Health S.A.S. domiciliada en Bogotá, con dirección física Calle 123 # 7 – 60 oficina 302, dirección electrónica comercial@m4h.com.co y teléfono +57 1 7128700 (en adelante M4H), pone a conocimiento de los titulares de los Datos Personales que sean tratados de cualquier manera por M4H la siguiente política de tratamiento de la información (“la Política”), en atención a lo requerido por la Ley 1581 de 2012, al decreto 1377 de 2013 y al Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015. Buscamos con esta política poner en conocimiento de los titulares de Datos Personales los derechos que les asisten, los mecanismos y procedimientos dispuestos por M4H para hacer efectivos dichos derechos, y para darles a conocer el alcance y la finalidad del tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales siempre que se reciba autorización previa, expresa e informada por parte del titular.

Para los efectos de esta Política debe entenderse por:

1.    a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;

2.    b) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;

3.    c) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

4.    d) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

5.    e) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

6.    f) Datos Sensibles: aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Tratamiento y Finalidades

Los Datos Personales que el titular suministre serán almacenados en las bases de datos de M4H, los cuales serán utilizados para alguna de las finalidades que a continuación se señalan:

  • Clientes:

El tratamiento de los datos se realizará con la finalidad de poder ofrecer los servicios y productos publicados por M4H.

En consecuencia, para las finalidades descritas, M4H podrá, entre otras cosas:

1.    Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los titulares en una o varias bases de datos.

2.    Ordenar, catalogar, clasificar la información suministrada por los titulares.

3.    Verificar, corroborar, comprobar o comparar la información suministrada por los titulares con cualquier información de que disponga legalmente.

4.    Consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre los titulares se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad, legítimamente constituida, de naturaleza privada o estatal, nacional o extranjera.

5.    En caso de que M4H no se encuentre en capacidad de realizar el tratamiento de datos por sus propios medios, podrá transferir los datos recopilados para que sean tratados por un tercero, previa notificación a los titulares de los datos recopilados, el cual será el encargado del tratamiento y deberá garantizar condiciones idóneas de confidencialidad y seguridad de la información transferida.

6.    Compartir los datos con sus aliados comerciales.

7.    Enviar correos a las direcciones registradas.

8.    Crear publicidad o comunicaciones, cuando esto no implique la violación de la privacidad e identidad del usuario.

Según la ley, los Titulares de Datos Personales tienen los siguientes derechos:

1.    Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a M4H o los encargados del tratamiento de los mismos. Este derecho se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado, entre otros.

2.    Solicitar que se dé prueba de la autorización otorgada a M4H A menos que la Ley indique que dicha autorización no es necesaria.

3.    Presentar solicitudes respecto del uso que se le haya dado a sus Datos Personales, y a recibir esta información.

4.    Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley.

5.    Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los Datos Personales de las bases de datos de M4H, cuando no haya obligación legal o contractual de mantener los Datos Personales o cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado mediante acto administrativo definitivo que en el tratamiento dado por M4H se haya incurrido en conductas contrarias a la Ley.

6.    De acuerdo con el artículo 21 del Decreto 1377 de 2013, solicitar acceso y poder acceder de forma gratuita a sus Datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

7.    Acceder de manera sencilla y ágil a los Datos Personales que se encuentran bajo el control de M4H para ejercer estos derechos.

8.    Tener fácil acceso a esta Política y conocer las modificaciones que se hagan a esta Política, de manera previa y eficiente.

9.    Conocer a la persona o dependencia facultada por M4H frente a quien podrá presentar quejas, consultas, reclamaciones y cualquier otra solicitud sobre sus Datos Personales.

Los Titulares podrán ejercer sus derechos de Ley y realizar los procedimientos establecidos en esta Política, de forma personal mediante la presentación de su cédula de ciudadanía o documento de identificación original. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente, o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación pertinente. Así mismo podrán ejercer los derechos del Titular los causahabientes que acrediten dicha calidad, el representante y/o apoderado del titular con la acreditación correspondiente y aquellos que han hecho una estipulación a favor de otro o para otro.

Encargado de Protección de Datos Personales

M4H ha designado a la Dirección Administrativa de la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con los Datos Personales. La persona encargada tramitará las consultas y reclamaciones en materia de Datos Personales de conformidad con la Ley y esta política. 

Algunas de las funciones particulares de esta área en relación con Datos Personales son: 

1.    a)Recibir las solicitudes de los Titulares de Datos Personales, tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la Ley o estas Políticas, como por ejemplo: solicitudes de actualización de Datos Personales; solicitudes de conocer los Datos Personales; solicitudes de supresión de Datos Personales cuando el Titular presente copia de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo con lo establecido en la Ley, solicitudes de información sobre el uso dado a sus Datos Personales, solicitudes de actualización de los Datos Personales, solicitudes de prueba de la Autorización otorgada, cuando ella hubiere procedido según la Ley.

2.    b)Dar respuesta a los Titulares de los Datos Personales sobre aquellas solicitudes que no procedan de acuerdo con la Ley.

Los datos de contacto de la Dirección Administrativa son:

  • Dirección física: Calle 123 # 7 -60 oficina 302
  • Dirección electrónica: comercial@m4h.com.co
  • Teléfono: +57 (1) 7128700
  • Cargo de la persona de contacto: Gerente Administrativa.

Procedimientos para ejercer los derechos de los Titulares de los Datos Personales

1.    Consultas

M4H dispone de mecanismos para que los Titulares, sus causahabientes, representantes y/o apoderados, representantes de menores de edad, y/o aquellos a quienes se ha estipulado a favor de otro, formulen consultas respecto de cuáles son los Datos Personales del Titular que reposan en nuestras bases de datos.

Estos mecanismos se recibirán de manera electrónica a través del correo comercial@m4h.com.co.

1.    a)Si el solicitante tuviere capacidad para formular la consulta, de conformidad con los criterios de acreditación establecidos en la Ley 1581 y el Decreto 1377, M4H recopilará toda la información sobre el Titular que esté contenida en el registro individual de esa persona o que esté vinculada con la identificación del Titular dentro de las bases de datos de M4H y se la hará conocer al solicitante.

2.    b)El Responsable de atender la consulta dará respuesta al solicitante siempre y cuando tuviere derecho a ello por ser el Titular del Dato Personal, su causahabiente, apoderado, representante, se haya estipulado por otro o para otro, o sea el responsable legal en el caso de menores de edad. Esta respuesta se enviará dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en la que la solicitud fue recibida por M4H. 

3.    c)En caso de que la solicitud no pueda ser atendida a los diez días (10) hábiles, se contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales el estado de su solicitud se encuentra en trámite. Para ello se utilizará el mismo medio o uno similar al que fue utilizado por el Titular para comunicar su solicitud.

4.    d)La respuesta definitiva a todas las solicitudes no tardará más de quince (15) días hábiles desde la fecha en la que la solicitud inicial fue recibida por M4H.

2.    Reclamos

M4H dispondrá de mecanismos para que los Titulares, sus causahabientes, representantes y/o apoderados, representantes de menores de edad, y/o aquellos a quienes se ha estipulado a favor de otro, formulen reclamos respecto de (i) Datos personales tratados por M4H que deben ser objeto de corrección, autorización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes legales de M4H.

Estos mecanismos se recibirán de manera electrónica a través del correo comercial@m4h.com.co.

1.    a) El reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o representantes o acreditados de conformidad con la Ley 1581 y el Decreto 1377, así: 

  • Deberá dirigirse a Media For Health SAS por vía electrónica a la dirección comercial@m4h.com.co.
  • Deberá contener el nombre y documento de identificación del Titular. 
  • Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
  • Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
  • Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.

M4H antes de atender el reclamo verificará la identidad del Titular del Dato Personal, su representante y/o apoderado, o la acreditación de que hubo una estipulación por otro o para otro. Para ello puede exigir la cédula de ciudadanía o documento de identificación original del Titular, y los poderes especiales, generales o documentos que se exijan según sea el caso.

1.    Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, M4H requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.

2.    Si por cualquier hecho la persona que recibe el reclamo al interior de M4H no es competente para resolverlo, dará traslado a la Gerencia Administrativa dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a haber recibido el reclamo, e informará de dicha remisión al reclamante.

3.    d) Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la Base de Datos de M4H donde reposen los Datos del Titular sujetos a reclamo una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

4.    e) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Vigencia

Esta Política rige a partir del 1 de enero de 2018.  Las bases de datos se mantendrán vigentes hasta la culminación del objeto social de M4H.

Esta declaración de Privacidad  y de Tratamiento de Datos Personales está sujeta a los términos y condiciones antes descrito, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y M4H. Si el Titular de los Datos Personales consiente en su tratamiento, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni consentir su tratamiento.

M4H se reserva el derecho de modificar esta declaración de Privacidad y de Tratamiento de Datos Personales, en su totalidad o parcialmente. En caso de cambios sustanciales en la Política del Tratamiento, referidos a la identificación de M4H y a la finalidad del Tratamiento de los datos personales, los cuales puedan afectar el contenido la autorización, M4H comunicará estos cambios al titular a más tardar al momento de implementar las nuevas políticas.

Contáctenos

comercial@medicalmedia.co

gerencia@medicalmedia.co

+(57)3004355475

+(57)3202408468

Calle 123 # 7 – 60 oficina 302 Bogotá

CONTÁCTENOS

Le atenderemos antes de 24 horas

Medical Media es una marca de Media For Health SAS. Todos los derechos reservados 2018.